2018






 Los ganadores de este XII certamen literario: Amando García Nuño, Moises Navarro Fernández, Etna Miró Escobar, Juan de Molina Guerra y Alberto Gimenez Prieto.



















  -En un intento de variar el desarrollo de la entrega de premios, tras una primera introducción musical a cargo del Dúo Scherzando y una presentación inicial por parte de Miguel Morata, se paso a  la entrega de premios a los escolares de la escuela pública de Alfambra.


















-Empezar por distinguir la labor de los más pequeños, nuestros niños y niñas, orientados por sus maestras y Ángel Sánchez han contribuido con sus trabajos dedicados este año a “Los juegos de ayer y hoy” desde las escuelas; con el interés de estimular su participación queremos entregarles este reconocimiento, este es un premio que patrocina y entrega Gregorio Novella.

  -Agradecemos vivamente su participación en este acto de celebración del XII certamen literario y abrimos el mismo con la intervención del presidente de nuestro grupo Florian Novella. Luego vino la lectura por varios miembros de la “Asociación Cultural y Literaria de Alfambra” quienes declamaron un compendio de extractos sobre textos leídos en años anteriores.


 -Una vez concluida esta, se pasó directamente a la entrega de los premios, conducidos por Bibiana Yago y Francisco Ponce. Este último, tomó el micrófono para emplazar a los premiados y realizar una entrevista de los mismos, conociendo su lugar de origen y aficiones varias, en un improvisado coloquio ágil, distendido y en ocasiones divertido.


  -Vamos a entregar en primer lugar los premios de poesía; el jurado ha estado compuesto por Joaquín Corencia, Teresa Garbí, Rafael Becerra, Jaume García Vilar y Miguel Morata, que han leído los 280 poemas recibidos, resultando como ganadores:

El 2º Premio: Moisés Navarro Fernández con su poema “El amor llega a veces con retraso”
Entrega el premio, Encarna Martín.

1º Premio: Amando García Nuño con el poema “Aproximaciones a la impostura”
Entrega el premio, Javier Sánchez.

El premio Óscar Abril Alegre, para menores de 30 años, es, en esta ocasión como todas las anteriores, la ganadora ha resultado una joven;  Etna Miró Escobar. Etna, si nos permites un consejo, modestamente, te animamos a que no ceses en la escritura.

                                                         Entrega el premio, Maribel Alegre.

Intervención musical del Dúo Scherzando.







  -En el apartado de relatos, ha habido también una gran participación, lo que imposibilita que todas podamos leer todos los escritos, teniendo que someter a una pre-selección por algunos miembros del grupo (Miguel Martín, Francisco Ponce, Jesús Abril, Antonio Crespo y Florian Novella). Esa pre-selección ha sido leída por 20 miembros del grupo, resultando:

2º Premio: Alberto Giménez Prieto con su relato “El personaje”
Entrega el premio, Rosa Mª de Ocón.

1º Premio: Juan de Molina Guerra con “Estación de destino”
Entrega el premio,  Paquita López.

A continuación tiene la palabra el alcalde de nuestro pueblo Francisco Abril.

Llegando ya a la recta final, queremos convocaros al acto musical de esta noche en la plaza, con el apoyo de la Consejería de Cultura del gobierno de Aragón, y del Ayuntamiento de Alfambra, tenemos el placer de contar con la actuación de Chicotén y Carmen París.  Os esperamos.

Ahora les dejo de nuevo con la interpretación musical de Dúo Scherzando.






!!!Magnífico broche de oro con la intervención de Chicotén y Carmen París en la Plaza del pueblo, en un concierto memorable!!! 


Imágenes recogidas de Francisco Ponce www.franciscoponce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario